El piloto Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, vence en Motegi. Álex Rins concluye décimo y continua tercero en la general, a 37 puntos de su compañero de equipo.

Emilio Alzamora: “Estamos contentos por la carrera que ha hecho hoy Álex Márquez. Su compañero de equipo, Álex Rins, ha tenido peor suerte con el lance de carrera que ha sufrido en la salida, lo que le ha hecho perder algunas posiciones y le ha penalizado bastante para el resto de la carrera. Pero estas cosas pasan y lo que debemos pensar es que aún quedan tres Grandes Premios por disputar.

En general, hemos vivido un fin de semana de menos a más, donde hemos tenido muchos problemas durante los entrenamientos pero hemos sabido sobreponernos a la situación. Álex Márquez ha hecho una gran carrera hoy y ha sabido batallar hasta hacerse con la victoria. Ganar en este circuito, en casa de Honda, era muy importante para nosotros. Álex Márquez ha sabido jugar muy bien sus cartas y sacarle algunos puntos más a Miller. Ahora tenemos que pensar que aún quedan tres carreras por disputar y que debemos seguir muy concentrados”.

Álex Rins: 10º a 6.686 seg.

“Ha sido una carrera bastante complicada, porque ya en la primera curva hemos perdido todas nuestras opciones. Un piloto me ha tocado y me ha echado fuera de la trazada. He intentado remontar y recuperar posiciones, hasta que he llegado al segundo grupo. Pero a partir de ahí ha sido muy complicado escaparse, porque en cuanto me he puesto delante, hemos recortado un poco la distancia respecto al primer grupo, y entonces los demás pilotos han empezado a molestarse. Frenaban muy tarde y salían muy rápido, pero no tenían suficiente ritmo y no ha sido posible luchar por llegar más adelante”.

Álex Márquez: 1º, 39’26.830 seg.

“Nuestro planteamiento durante el fin de semana ha sido difícil porque no acabábamos de encontrar el camino, pero ya en la sesión cronometrada y sobre todo en el warm up, hemos dado un paso hacia delante y me he encontrado muy cómodo con la moto en la carrera. Sabía que sería dura y he arrancado bien -he hecho la mejor salida del año- y después he intentado seguir concentrado. Cuando iba detrás de Miller y Kent tenía algo más de ritmo que ellos, pero en cuanto les adelantaba, ellos intentaban pasarme en la siguiente curva, así que me he colocado detrás manteniendo la calma en todo momento. Al final he visto que se iban fuera y he aguantado la frenada. Estoy muy contento por volver a ganar aquí un año después; tengo que dar las gracias a Honda porque teníamos una moto muy rápida”.