Álex Márquez y Estrella Galicia 0,0 tocan el cielo en Valencia. Álex y la compañía cervecera celebran juntos su primer título mundialista. Álex Rins –quinto- concluye tercero en la general. María Herrera ha sido vigésimo séptima.

2014 Monlau Team 19 Valencia GPEmilio Alzamora, Team Principal: “Hemos hecho realidad el sueño de Álex Márquez y del Team Estrella Galicia 0,0. Este título es fruto de un gran trabajo de equipo y gracias al apoyo de Estrella Galicia 0,0, de Honda HRC y de Repsol, porque nos han permitido todos ellos desarrollar el gran proyecto en el que nos embarcamos a principio de temporada y que no ha podido tener un mejor final. Lo que hemos vivido hoy ha sido de ensueño, para recordar toda la vida. La apuesta que hizo Honda fue muy grande y, quizás, a principio de temporada, se veía muy arriesgada, pero ha dado sus frutos.

Álex Márquez ha crecido muchísimo como piloto esta temporada y ha sabido gestionar muy bien este final del campeonato y, sobre todo, esta última carrera. Estamos también muy contentos por Álex Rins. No se ha encontrado con opciones de luchar por el título, pero ha hecho una gran temporada. Tuvo un inicio más complicado y le costó más adaptarse a la nueva Honda, pero finalmente ha sido muy competitivo. El año pasado fue Subcampeón del Mundo de Moto3 y este año es tercero en el campeonato. Creo que no podemos pedir más.

Rins ha hecho un gran papel hoy en la carrera. En el GP de Malasia vimos como actuaba Miller y tras poner una reclamación, nos mostraron cuáles eran los límites del reglamento para la competición. A partir de aquí, hay que jugar con los límites marcados. Yo no estoy de acuerdo, pero es lo marcado por Dirección de Carrera. Hoy ha habido toques en la carrera, pero creo que ninguno ha sido fuera de tono.

 

María Herrera, que ha sido wild card en este Gran Premio, tras la caída que tuvo en la pasada carrera de FIM CEV en Portimao no ha estado al máximo nivel de rendimiento aquí, como nos tiene acostumbrados. En esta carrera creo que ha aprendido mucho y ha cogido experiencia del Mundial. Esta es la última prueba del campeonato, hay un nivel altísimo y es lógico que haya concluido la vigésimo séptima. Estamos muy contentos de que finalmente María, tras los años que hemos trabajado juntos con Monlau, tenga opciones de estar la próxima temporada en el Mundial y en un gran equipo. Estamos muy contentos de que nuestra piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 cumpla también su sueño de estar en el Mundial la próxima temporada”.

Álex Rins: “Ha sido una carrera que volvería a hacer ahora mismo. Me lo he pasado muy bien y se me ha hecho muy corta, a pesar de que no tenía muy buenas sensaciones con la moto. He visto que no tenía opciones de ganar la carrera, porque iba un poco justo con el neumático trasero, así que he decidido intentar ayudar a mi compañero de equipo. No hay que olvidar que gracias a él también he llegado donde estoy. Llevamos desde 2010 corriendo juntos y estos dos últimos años, él ha dado un paso muy grande, y eso me ha hecho crecer a mí también. No me queda otra que felicitarle por el campeonato y dar las gracias también al equipo por todos estos años”.

 

Álex Márquez, Campeón del Mundo de Moto3: “Estoy muy feliz. Ha sido una carrera bastante movida, con situaciones un poco complicadas, pero ayer me sentía muy fuerte y sabía que podía afrontar esos momentos con calma y así lo he hecho. Me he sentido muy competitivo en todo momento de la carrera. Conseguir este título es fruto de todo el trabajo realizado esta temporada y una recompensa por no perder nunca la paciencia y siempre querer mejorar más y más. Quería ganar este título limpiamente y así lo hemos hecho. Sabía que si se creaba alguna situación complicada, yo podía jugar a lo mismo, pero finalmente hemos podido conseguir el título limpiamente. Ahora lo importante es que hemos ganado”.

 

María Herrera: “Normalmente hago buenas salidas y hoy lo he aprovechado. He adelantado tres filas por fuera, buscando un hueco en el grupo durante la primera vuelta. Pero a final de recta se ha caído un piloto y al esquivarlo he chocado con otro. Por culpa del golpe se ha roto la palanca de cambio y me he quedado un poco retrasada. La carrera se me ha complicado, pero en estas condiciones estoy contenta con los tiempos por vuelta que he logrado hacer. Este fin de semana no he tenido muy buena suerte, pero he aprendido mucho para la carrera de la semana que viene del CEV FIM Repsol”.