Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez y Álex Rins, concluyen segundo y tercero, respectivamente, en Phillip Island. Márquez sigue líder en la general y Rins tercero, a 41 puntos.

“El trabajo que han hecho hoy nuestros dos pilotos Estrella Galicia 0,0 nos hace ser muy optimistas” Emilio Alzamora

Emilio Alzamora: “El resultado y el trabajo que han hecho hoy nuestros dos pilotos Estrella Galicia 0,0 nos hace ser muy optimistas de cara a la recta final del campeonato. Nos está sorprendiendo mucho el trabajo que está haciendo Álex Márquez y cómo está afrontando estas últimas carreras del campeonato, sobre todo por la tranquilidad, la calma que transmite y lo competitivo que es.

Álex Rins también ha hecho muy buen trabajo durante todo el fin de semana y en carrera ha jugado muy bien sus cartas. Al final hoy no hemos conseguido la victoria por pequeños detalles. El objetivo de este fin de semana para nuestros dos pilotos era quedar por delante de Miller, o que les restara la menor cantidad de puntos posible, y eso lo hemos conseguido. El campeonato es muy largo y hay que pensar carrera a carrera. Aunque estemos a dos citas para concluir el campeonato, debemos llegar a Sepang con esta misma mentalidad”.

Álex Rins: 3º a 0.032 seg.

“Ha sido una carrera muy complicada, con muchos adelantamientos, y me quedo con todo lo que he aprendido. No estoy del todo satisfecho con el tercer puesto, porque podría haber optado a más. Sabíamos que la última curva se nos atragantaba un poco, así que he intentado engancharme a Miller para pasarlo en la recta pero al final me han pasado a mí. Ahora nos vamos a Malasia prácticamente sin descanso y allí iremos a por todas”.

Álex Márquez: 2º a 0.029 seg.

“Hoy hemos conseguidos 20 puntos muy importantes. Ha sido una carrera muy difícil, en la que he intentado marcar mi ritmo desde el principio, tanto Rins como yo hoy éramos superiores en ese aspecto. Pero a tres vueltas del final he tenido un problema y he caído hasta la novena posición, aunque he podido remontar. He acabado satisfecho con la estrategia que he escogido, quizás en la última vuelta me ha faltado un poco de decisión, pero estoy contento por el resultado final y con el trabajo que ha hecho el equipo. Nos vamos a Malasia con la misma mentalidad, para intentar trabajar igual que lo hemos hecho aquí”.