Valiosa segunda posición del piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez, que alcanza el liderato con 206 puntos. Álex Rins, cuarto tras salvar una caída.

pastedGraphic.pdf

“Llegamos a las últimas cuatro carreras liderando el campeonato” Emilio Alzamora, Team Manager

Emilio Alzamora: “La valoración de este Gran Premio es totalmente positiva. Buscábamos una vez más recortar puntos a Jack Miller y tanto Álex Márquez como Álex Rins lo han conseguido. Es una situación muy buena para este tramo final del campeonato, porque llegamos a las últimas cuatro carreras liderando. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, porque la de Moto3 es una categoría muy dura, muy competitiva e igualada y nuestro sueño es llegar a Valencia con opciones de luchar por el Campeonato del Mundo. Estamos en ese camino.

La carrera ha sido muy difícil, porque la pista todavía estaba mojada y sabíamos que el que cometiera menos errores sacaría más provecho de la situación. Ha sido el caso de Álex Márquez, que independientemente del incidente con Miller, ha hecho una carrera perfecta. En la última curva no estaba en disposición de jugarse la victoria y ha sabido conformarse con una segunda posición que le permite situarse primero del Mundial.

En el caso de Álex Rins, ha sido una lástima, porque llevaba todo el fin de semana muy fuerte en un circuito que se le da muy bien y donde hemos entrenado mucho. En carrera estaba luchando por la victoria, pero ha cometido un pequeño error en una pista que sabíamos que estaba delicada y se ha salido. Aun así, ha vuelto, ha remontado hasta llegar cuarto, y ha vuelto a recortar puntos en la clasificación respecto a la primera posición”.

Álex Rins: 4º a 11.631 seg.

“Creo que hoy tenía posibilidades de estar en el grupo de delante para intentar ganar o conseguir un podio, pero hemos tenido un lance de carrera en la curva 1 y he salido perjudicado, porque me he ido recto. Pero estamos más cerca que nunca, a 18 puntos, y, aunque nunca deseas que se caiga un piloto, nos hemos acercado un poco más en la general con la caída de Miller. Así que nos vamos con las pilas cargadas a la gira asiática”.

Álex Márquez: 2º a 0.057 seg.

“La carrera de hoy ha sido complicada. Al principio íbamos un poco asustados porque era muy fácil irte al suelo en las partes del circuito que estaban más húmedas. He intentado mantener la concentración en todo momento pero he cometido algunos errores al irme un poco largo en algunas curvas. La última curva Fenati la ha hecho muy rápido, yo he perdido un poco de agarre en la rueda de atrás y finalmente no he podido pasarlo. Creo que los veinte puntos conseguidos hoy son muy importantes. Respecto a lo sucedido con Miller, yo lo he adelantado por dentro, haciendo mi trazada por la parte seca y a mitad de la curva he notado el contacto, pero no sabía qué había pasado porque estaba concentrado en seguir mi línea. Creo que lo que ha sucedido son lances de carrera”.

pastedGraphic_1.pdf