El piloto Estrella Galicia 0,0, Alex Rins, remonta desde la decimoséptima posición de la parrilla y concluye tercero en Sepang. Álex Márquez termina quinto y peleará por el título en Valencia.

rins-podio-26 octu

Emilio Alzamora, Team Principal: “Hay que felicitar una vez más al equipo técnico y a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 por el trabajo que han hecho, porque hemos luchado nuevamente por las primeras posiciones hasta el final. Hemos conseguido un tercer puesto de Álex Rins y, desafortunadamente, Álex Márquez no ha estado bien colocado en las últimas vueltas para alcanzar la victoria. El objetivo aquí era quedar por delante de Jack Miller, pero no ha podido ser. El segundo objetivo era que Miller nos restara el menor número de puntos posibles y eso sí lo hemos conseguido”.

 

Álex Rins, 3º a 0.385 seg: “Ha sido una carrera muy divertida, en la que he aprendido mucho, pero también ha sido muy dura, tanto mental como físicamente. Creo que he hecho la mejor salida de mi vida y he avanzado muchas posiciones, aunque he llegado a la primera curva con un poco de respeto hacia los otros pilotos, porque van por encima de sus posibilidades, así que he procurado mantener la calma. Después he tirado hasta llegar al grupo de cabeza y he acabado en el podio. En general ha sido un fin de semana muy duro, porque nos ha costado encontrar la puesta a punto; tengo que agradecer al equipo y a Honda el trabajo realizado”.

2014 Monlau Team 18 Malaysia GP

Álex Márquez, 5º a 0.831 seg: “Ya se ha visto por la tele, ha sido una carrera muy dura y luchada. He tenido que ir en todo momento con mucho cuidado, porque había un título en juego. Quizás he tenido demasiada precaución, pero al final he hecho lo correcto. Nos hemos mantenido encima de la moto y aunque me he tenido que conformar con la quinta posición, por suerte Miller no ha ganado. Me voy contento, porque hemos sumado puntos muy importantes. Me hubiera gustado ganar la carrera y dejar el título cerrado, pero lo importante es que llegamos líderes a Valencia”.