Álex Rins vence en el circuito de Misano, en un final de carrera muy similar al del último Gran Premio en Silverstone. Álex Márquez es segundo y se sitúa a nueve puntos del líder en la general.

pastedGraphic.pdf

Emilio Alzamora: “Una vez más, podemos hacer una valoración muy positiva del fin de semana, aunque hemos tenido situaciones de todos los colores: entrenamientos en agua, caídas de los dos pilotos, caídas en el wamp up… Pero finalmente los entrenamientos fueron muy bien y en carrera el trabajo de los Álex ha sido impecable. Hoy hay que alabar el trabajo del equipo de ingenieros y mecánicos del Team Estrella Galicia 0,0, que han sabido reparar las motos en muy poco tiempo, tras las caídas del warm up, y llegar a la carrera con unas motos perfectas para luchar por la victoria.

Este primer y segundo puesto va dedicado a los pilotos pero, muy especialmente, al equipo. El objetivo de este fin de semana era recortar puntos al líder y lo hemos conseguido. Creo que nuestros pilotos están en el mejor momento de la temporada y ahora tenemos que pensar en trabajar para el próximo Gran Premio de casa -MotorLand Aragón-”.

Álex Rins: 1º, 39:50.694 seg.

“Ha sido una carrera muy bonita, aunque se me ha hecho un poco larga porque, desde el principio, he estado bastante tiempo rodando delante solo. Al principio he podido abrir un poco de hueco con mi compañero de equipo Álex [Márquez], pero en las tres últimas vueltas ha conseguido alcanzarme. Al final he podido pensar en la estrategia, exactamente igual que me pasó el año pasado, y al final me ha salido bien y me he podido hacer con la victoria, así que estoy muy contento”.

Álex Márquez: 2º a 0.045 seg.

“Ha sido un fin de semana bastante duro para nosotros, hemos tenido cuatro caídas y una de ellas muy fuerte en el warm up. Así que finalmente el segundo puesto es muy importante para nosotros. Lo hemos intentado al máximo y hemos conseguido recortar puntos con el liderato por tercera vez consecutiva, así que tenemos que estar contentos y seguir en esta línea. Ahora llega una carrera en casa y ojalá esté lleno el circuito, para que los aficionados nos empujen en cada vuelta. En MotorLand, donde hemos hecho tres test, intentaremos ser competitivos desde el primer día”.