Álex Márquez continúa segundo en la general, ahora a 13 puntos de Jack Miller. Rins escala dos posiciones, se sitúa tercero y se queda a 29 puntos del líder.

pastedGraphic.pdf

Valioso resultado de los pilotos Repsol de Moto3 en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que Álex Rins y Álex Márquez han terminado primero y segundo, respectivamente, después del excelente fin de semana protagonizado por los dos pupilos de Emilio Alzamora. Gracias a este gran resultado, Álex Márquez se mantiene segundo y recorta su diferencia en la general sobre Miller a tan sólo 13 puntos, y Rins sube a la tercera posición, a 29 del líder.

Partiendo desde la primera fila, los Álex se han mantenido entre la primera y la cuarta posición desde la primera vuelta, en un inicio de carrera calcado al de hace dos semanas en la República Checa, con quince pilotos en el primer grupo. Sin embargo, los adelantamientos constantes en el grupo han provocado la división del mismo en la vuelta doce, dejando cuatro pilotos en la lucha por el podio. Álex Márquez, Álex Rins, Enea Bastianini y Miguel Oliveira han llegado a la última vuelta con todo por decidir.

Esta vez los dos pilotos Repsol han estado atentos y no han permitido sorpresas. En un último giro impecable, Rins ha entrado primero en meta con una ventaja de apenas 11 milésimas sobre su compañero de equipo, Álex Márquez, que a su vez ha superado en 72 milésimas a Bastianini, finalmente tercero.

Tras este Gran Premio, los pilotos de Moto3 volverán a verse las caras en Misano dentro de dos semanas, para encarar la decisiva parte final de la temporada con un Mundial cada vez más igualado.

pastedGraphic_1.pdf

Emilio Alzamora: “Creo que el equipo Estrella Galicia 0,0 ha hecho un trabajo excelente durante todo este fin de semana. En carrera llevábamos ventaja respecto a nuestros rivales gracias a la puesta a punto de la moto y al ritmo que teníamos, y nuestros pilotos lo han sabido aprovechar para recortar puntos al líder -Jack Miller-, que era nuestro principal objetivo. Estamos muy contentos con la victoria de Álex Rins, porque todos deseábamos que volviera a ganar un Gran Premio. Esta vez la estrategia en carrera les ha salido bien a los dos pilotos, pero aún restan seis Grandes Premios por disputar y estamos viendo que son carreras difíciles y en grupo. Seguiremos trabajando en esta línea para conseguir los mejores resultados en lo que queda de campeonato y sobre todo, de cara a la próxima carrera en Misano”.

Álex Rins: “Estoy muy contento por haber conseguido esta victoria. Hoy se nos ha encarado todo muy bien -las tres últimas curvas creo que han sido perfectas-, aunque ha sido muy complicado seguir una estrategia metidos en un grupo de cuatro pilotos que hemos luchado muy fuerte por ganar. Creo que tanto mi compañero de equipo, Álex Márquez, como yo, teníamos pensado tirar fuerte desde el principio para disputar la carrera en un grupo pequeño, pero nos lo han puesto difícil tanto Bastianini como Antonelli, que estaban al principio de carrera por el medio. Aún así, he disfrutado mucho y la carrera se me ha pasado muy rápido. Esta victoria la he conseguido sin duda gracias al trabajo en equipo y al apoyo de Honda”.

Álex Márquez: “Estoy contento con este resultado, porque creo que hemos hecho una carrera muy buena, luchando por la victoria desde el principio. He intentado reducir el grupo de cabeza marcando un ritmo fuerte, pero costaba mucho distanciarse por los rebufos. Pero a media carrera ha habido un corte y nos hemos quedado cuatro pilotos, y eso nos ha dado algo más de tranquilidad para el final de carrera. Lo he intentado hasta la última curva y quizás me ha faltado un poco de agresividad en el cambio de dirección, pero creo que hemos hecho una muy buena carrera. Lo más importante es que tenemos que seguir así, recortando puntos respecto al líder poco a poco, del que ahora estamos a 13 puntos”

Más información aquí