La Dirección General de Tráfico (DTG), sospecha que los coches dados de baja temporalmente acaban en una situación fraudulenta, por eso a partir de septiembre los controlará de una manera más exhaustiva.
Cuando un vehículo no va a circular por una larga temporada, se aconseja darlo de baja temporal con el fin de evitar el pago del impuesto de circulación, el seguro y la ITV, pero algunos propietarios se aprovechan este limbo administrativo para beneficiarse económicamente.
La DGT se ha dado cuenta de este fenómeno ya que desde 2004 ha crecido en 45% la cantidad de vehículos dados de baja temporal y sospecha que se están exportando a otros países de manera ilegal o vendiendo por piezas después de ser desguazados.
Según la normativa, aquellos vehículos cuya vida administrativa finaliza deben ser descontaminados en un Centro Autorizado de Tratamiento o desguace.
La DGT planea una acción en la que los propietarios de vehículos dados de baja temporalmente recibirán notificaciones para informar de que sus coches no han sido dados de baja de forma definitiva y de que no han sido descontaminados, y estará más encima del asunto.
Si quiere dar un vehículo de baja temporal o darle de alta no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de vehículos.